Juntos aborda un tema universal pero aún desconocido: la normalidad. ¿Existe la normalidad? ¿Qué significa ser normal?

Isabel, una mujer determinada, vive con su hijo Miguel, un joven ingenuo, impulsivo y generoso. Su hija Sandra regresa después de diez años de ausencia con la intención de invitar a su madre a su boda pero sin la presencia de su hermano Miguel.

¿Qué ocurre hoy en día cuando alguien nos necesita porque no encaja en nuestro mundo? ¿Existen vidas que no valen la pena de ser vividas? En ese caso, ¿quién decidiría cuales son las vidas que no valen la pena? ¿Estamos preparados para aceptar lo diferente?

 

Autor Fabio Marra

Con

Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Otxoa, Inés Sánchez.

Traducción Fabio Marra y Mariví Arrieta

Dirección Juan Carlos Rubio

Ayudante de dirección Isabel Romero de León, Escenógrafo Curt Allen Wilmer, Luz y sonido Ángel Manuel González, Iluminador José Manuel Guerra, Fotografías Sergio Parra, Maquinista Manuel Alejandro Alvariño, Ilustraciones Jaime García, Diseño Luis Miguel Serrano.

Producción

Estreno el 6 de agosto del 2018 en el Teatro Principal de Vitoria Gasteiz. Producción ejecutiva, Rosa Fernández para Coart+e, Diseño de producción, La alegría Producciones, Productor Xabier Agirre, Distribución Txalo Producciones.

Ediciones

Ediciones Antigona, agosto 2018.

 

Un texto de calidad. Jalonada de guiños cómicos y de trazos irónicos, pero en una atmósfera de drama, Juntos aborda el delicado tema del cuidado de enfermos mentales y la culpa y la impotencia que la convivencia genera en el entorno de estas personas.

El Correo

Sin moralismos Fabio Marra aborda el tema de la minusvalía en el cotidiano de nuestras vidas. El autor fi rma una crónica familiar entre risas y lágrimas.

Le Parisien

Una obra profunda e inteligente donde tragedia y comedia van de la mano. Fabio Marra cautiva al público sin efectos especiales, sublimando lo cotidiano con una dulce ironía, haciéndonos reír y emocionándonos. Imposible resistirse al encanto de esta obra.

 

Le Monde

Fabio Marra, con su escritura a flor de piel y su dirección de actores de una intensidad total, nos ofrece Juntos, un puro bloque de emoción.

Le Figaro

Juntos va directamente al corazón: una perla rara.

France Inter

Fabio Marra nous deleita una vez mas con una comedia social suculenta

Vaucluse

Dossier

Puedes descargar el dossier completo clicando aquí.

Prensa

Puedes descargar los artículos de prensa clicando aquí.

Ensemble